Precauciones.
Antes de empezar, se deben tomar algunas precauciones que nos ahorrarán problemas.
Cuando formateas el disco duro de tu ordenador, perderás todo lo que tengas en dicho disco. Por ello, es muy importante que hagas un backup de todo lo que quieres conservar y utilizar después. También debes asegurarte que tienes el software necesario para volver a instalar las aplicaciones que normalmente usas, y drivers que algunos componentes de tu PC pudieran necesitar.
No está de mas hacer una segunda revisión para ver si nos falta que queremos conservar, como pueden ser enlaces en la carpeta favoritos, documentos que teníamos olvidados en alguna carpeta, etc. Una vez que lo tenga todo organizado, lo puedes salvar todo a un CD, DVD, o un disco duro adicional que no vas a formatear.
1.- Lo primero que debemos hacer es saber si tu PC esta con la opción de booteo esta con la prioridad de que arranque de CD si no es asi tenemos que entrar a la bios.
2.- Entrar a la bios de tu PC para eso tienes que saber que tipo de BIOS tiene tu PC, generalmente se hára mediante la pulsación de ciertas teclas al arrancar, mientras salen esos mensajes, que dependerán de sus fabricantes o proveedores:
- AMI BIOS. Oprimir <'SUPR'> o <'DEL'>durante el Post.
- Phoenix BIOS. Oprimir F2 durante el Post.
- Award BIOS. Oprimir <'SUPR'>
o CTRL + ALT + ESC durante el Post. - Microid Research BIOS. Oprimir <'ESC'>
durante el Post.
En este caso es una Phoenix BIOS como se muestra en la imagen.
5.- Ahora es cuando realmente comienza la instalación, aparece una pantalla azul que pone instalación de Windows XP, y una línea gris abajo que nos irá dando información sobre la actividad que se está realizando en cada momento.
6.- Nos pide que aceptemos la licencia para continuar con la instalación, pulsamos F8 si estamos de acuerdo...
7.- Ahora sale una pantalla en la que se muestran todas las unidades de HD(Hard Disk en español Disco Duro), que se han reconocido en el ordenador, con sus correspondientes particiones y el estado de estas. Aquí también se dan diversas opciones, se puede borrar una partición pulsando la tecla D, se puede crear una partición a través del espacio no particiconado pulsando C, o bien si ya tenemos una partición preparada o nuestro HD no contenía nada o no queremos hacer particiones pulsamos Enter .
8.- Una vez elegido el espacio de instalación se da la opción de Formatear el PC en los sistemas de archivos NTFS o FAT32 en 2 opciones, rápido o normal, o bien dejar intacto el sistema de archivos y continuar. Aquí es importante aclarar que formatear no tiene porque ser necesario y que si lo haces perderas todos los datos de esa partición.
Nota: Si decides formatear, sin lugar a dudas lo más recomedable es elegir NTFS en formateado completo, pero si tienes dudas hay van algunas caracteristicas de cada sistema de archivos y tipo de formateo:
FAT 32
Admite particiones de hasta un máximo de 32 GB en Windows XP.
Tamaño máximo de archivo 4 GB.
Máximo numero de clusters 65,536.
Se puede convertir a NTFS
NTFS
Permite particiones de más de 2 Terabytes.
El tamaño de archivo máximo puede ser tan grande como la partición.
Sin Limite de cluster, perimitiendo un tamaño de cluster de 512 bytes.
No se puede convertir a FAT32.
Funciona mejor en grandes particiones
Formateo rápido.
Esto simplemente pone el nuevo sistema de archivos en el disco. Todos los datos del disco son borrados. Si la densidad del disco es diferente de la seleccionada, se recolocarán las pistas y sectores del disco antes de que sea creado el sistema de archivos.
Formateo completo.
Un formateo completo recoloca las pistas y sectores, pone el sistema de archivos en el disco, y luego verifica el formateo, bloqueando cualquier sector defectuoso que encuentre.
9.- Una vez elegida una opción una, pulsamos Enter y comienza el proceso de formateo....10.- Cuando termina de copiar archivos entonces automáticamente se reinicia.
11.- Cuando termina de copiar archivos entonces automáticamente se reinicia.
13.- Tras cargar los archivos necesarios, la interfaz del programa de instalación ha cambiado a una pantalla mucho más agradable, que en adelante nos guiará por el proceso de instalación.
16.- Estamos apunto de acabar, ahora solo queda configurar las opciones de red, la contraseña de administrador y las cuentas de ususarios del equipo. Vamos recorriendo una a una estas ventanas, rellenándolas adecuadamente y pulsando siguiente para continuar.
18.- Cuando aparezca esta ventana sabremos que el proceso de instalación ha terminado. Ahora solo queda activar Windows, introducir los controladores apropiados y el sotfware, tarea que fácilmente se puede llevar varias hora.
Nota: El Tiempo de instalación varia dependiendo del rendimiento del ordenador, por ejemplo, en un AMD Athlon 64 3000+, con 1 Giga de RAM DDR 400, Disco duro serial ATA WD360 GD(10.000 RPM "Revolución por minutos") y unidad de CD con velocidad de lectura de 52x, el proceso deveria demorar un aproximado de 30 minutos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario