martes, 14 de abril de 2009

Hacer un cable de audio para conectar el PC al equipo de sonido

Todo lo que necesitamos para conectar el PC al equipo de sonido es un cable comercial llamado estéreo como tambien 2 conectores macho - macho estéreo de 3,5mm como éste:


Como hacer tu cable pasos a seguir:
1.- Primero tenemos que soldar los conectores estéreo macho con el cable estéreo

2.- Desenrosco la tapa del conector estéreo


3.- Como vemos en la imagen el cable estéreo es un cable mellizo lo cual tenemos que separalos para poder trabajar con el cable estéreo.



4.- Comenzamos a pelar los cable uno por uno.

5.- Usando la hendidura para pelar cables de las tijeras de electricista, sin apretar mucho comenzamos a pelar los cables como se muestra en la imagen.


6.- Tirar con mucho cuidado para sacar la camisa del cable estéreo aislante y luego pelo el otro cable igual.


7.- Una ves pelados los cables estéreo comienzo a enrollarlos juntos los cables pelados para poder poner el caperuza del conector estéreo.


8.- Porque una vez soldado los cables no se podra poner el caperuza.

9.- Comenzamos a pelar los cable centrales el rojo y blanco.


10.- Comenzamos a retorcer los cables rojos y blancos.

11.- Sujetándolos en el pie con pinzas(o ayudado por otra persona que los sujete).


12. Luego limpio la punta del soldador con estaño.



13.- Y sin perder tiempo comenzamos a mojar las puntas de cable pelado estéreo con el estaño como se muestra en esta imagen.

14.- Tenemos que cubrir casi todo con estaño como se muestra en la imagen como mucho cuidado de no quemar el plástico protector.


15.- Después de cubrir todo los cables comenzar a cortar para obtener pequeños cables ya cubiertos con estaño como se muestra en estas imagenes.


16.- Deberia verse así:


17.- Ahora debemos tomar el conector estéreo macho:

18.- Luego colocamos el estaño en los puntos de conexion del conector estéreo macho como se muestra en las imagenes ojo se tiene que poner el estaño en forma de perlita en los puntos de conexion:








19.- Deberia quedar así:

20.- Ahora colocamos el cable rojo presionando la perlita de estaño del punto central (primer canal) del conector, y acercando el soldador en el punto marcado por la flecha.

21.- Deberia quedar así como se muestra en la imagen:

22.- Ahora hacemos lo mismo con el cable blanco:




23.- Así deberia quedar terminado:


24.- Por ultimo sueldo el cable central en el conector tambien del centro donde lleva el seguro para presionar el cable como se muestra en las imagenes:





25.- Ahora enroscamos el cubertor del conector macho estéreo y problamos en el equipo:



26.- Ahora a probar primero tienes que conectar un conector estéreo macho en la salida de audio de la PC como se muestra en la imagen:


27.- Despúes el otro conector macho en el conector AUX IN del equipo como se muestra en las imagenes.




28.- Prendemos nuestro equipo luego presionamos el boton AUX y comenzamos a disfrutar nuestra musica de nuestra PC en nuestro equipo:

3 comentarios:

joaquin dijo...

Hola muy buen post!. Te quería hacer una pregunta. Tengo un Estereo Sony de los viejos, pero tengo un problema, el sonido sale mono!!! Lo que sucede es que tiene dos parlantes, pero en ambos se escucha lo mismo. Otra cosa que me sucede es que cuando voy a Panel de Control -> Hardware y Sonido -> Sonido y le doy click adonde dice Altavoces y pongo "Configurar Altavoces" , lo pongo en modo estereo, pero cuando le hago click a "Probar", se escucha del lado izquierdo el timbre y del lado derecho nada.

Sabes que puede ser? No creo que sea un problema de la compu porque cuando conecto los auriculares a la compu se escucha estereo. En cambio si los conecto directo al Equipo de Audio se escucha mono. Así que supongo que es un problema del Equipo, o quizá sea un problema del cable con el que está conectado.

Alan CZ dijo...

Excelente post, te califico 10/10. Te felicito. Saludos Alan

jafe dijo...

Excelente post muchas gracias